Con el sol a pleno, la semana comenzará en Tucumán y en la región con temperaturas elevadas y, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anuncian para hoy y mañana jornadas muy calurosas, con máximas que superarán los 35 °C.
La mañana comenzó agradable, con cielo despejado, vientos moderados del noreste, una humedad superior al 60% y una visibilidad superior a los nueve kilómetros. La temperatura mínima, de 14 °C, se registró durante la madrugada.
La salida del sol comenzó minutos después de las 6 y la temperatura subió levemente hasta los 18 °C y se espera que al mediodía llegue a los 29 °C. La máxima se alcanzaría durante la siesta y la sensación térmica podría ser de 35 °C.
Para la noche se espera que el cielo continúe despejado, mientras que la temperatura descendería hasta los 25 °C.
Las condiciones climáticas de mañana sería similares pero aún más extremas, por lo que el SMN anticipa una mínima de 22 °C y una máxima que rondaría los 38 °C.
El ingreso de un frente nuboso durante la tarde del martes podría condicionar la jornada del miércoles, para la que se espera una mínima de 21 °C y una máxima de 29 °C, con lloviznas aisladas durante la madrugada y la tarde.